FAQ / Preguntas Frecuentes


¿Puedo colocar El acople de compresión estándar en una cañería que no esta amurada o sujeta?
Duke, recomienda, para poder obtener un buen resultado en el acople entre dos caños con presiones de trabajo mayor a los 2kg x cm2, realizar un empotramiento de los caños, 5 cm antes de cada extremo del acople.

¿Puedo usar las nuevas válvulas Evolution con agua Caliente?
Si, las Nuevas válvulas Evolution, estan pensadas para la conducción de Agua fría o Caliente. Estan Elaboradas con plásticos de última generación, que le permiten soportar temperaturas de trabajo hasta 80°.

¿En que sentido se coloca una válvulade Retención?
Las válvulas de Retención duke, tienen una flecha impresa en su cuerpo. Se coloca haciendo que que la dirección de la flecha coincida con el sentido en que corre el agua.

¿Cómo puedo limpiar el excedente o las manchas de Adhesivo o de Sella roscas duke?
Con Acetona, mas conocido como quitaesmaltes de uñas.

¿Puedo remplazar el sifón de la pileta de la cocina sin llamar a un especialista?
Si bien, duke recomienda, consultar siempre con un instalador de confianza, el conjunto de Descarga, Sifón con vaso, de una o dos vías, esta pensado y desarrollado, para que cualquier persona, que siga el instructivo pueda instalarlo con solo el uso de sus manos. En duke siempre habrá una persona dispuesta a evacuar cualquier duda que te surja.

¿Las piletas de duke pueden ser instaladas al aire libre?
Si, los plásticos que se usan para la fabricación de las Piletas y lavatorios duke, tienen entre sus componentes, agregados que los hacen resistentes a la acción de los rayos UV ( El Sol ) y a los agentes químicos como jabones y detergentes, lo cual las hace aptas para este uso.

¿Se puede reemplazar una canilla monocomando metálica de cocina por una Plástica duke?
Son materiales distintos, pero la funcionabilidad y la terminación es la misma, por otra parte, Cumple con las medidas universales para este tipo de Grifería y el costo es bastante mas bajo.

¿Las válvulas duke que se instalan para los sistemas de piletas de natación se puede dejar a la intemperie? ¿Deben de tener algún cuidado o mantenimiento?
Las válvulas esféricas duke se pueden dejar a la intemperie sin ningún tipo de problemas ya que en su formulación poseen componentes químicos que la protege de los rayos UV. El mantenimiento aconsejable es cada 6 mese, más menos, apertura cierre de la pieza unas tres o cuatros veces y lubricación del o´ring del vástago cada 1 año.

¿El Adhesivo duke sirve pa ra trabajar sobre cualquier superficie?
El adhesivo duke, trabaja por fusión molecular sobre materiales plásticos, no sirve para otro tipo de materiales.

¿Cuanto tiempo debo esperar para dar agua a la cañería una vez utilizado el Adhesivo duke?
Este adhesivo al ser un adherente de contacto aeróbico necesita mínimamente entre 16 a 24 hs de secado.